Un grupo de usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cerraron tres accesos de Cuernavaca, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a 14 pozos porque el Sapac no pagó a la energía eléctrica.
El bloqueo en la parte norte de la ciudad ocurrió en las inmediaciones de la Glorieta de la paloma de la Paz al norte de Cuernavaca, y ha provocado caos vial en las avenidas Domingo Diez, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, y avenida Universidad.
El de la parte Oriente de la ciudad, en la avenida Plan de Ayala, y también este bloqueo afectó la avenida Cuauhtémoc y Atlacomulco.
Otro bloqueo en la avenida Morelos sur, a la altura de la secundaria cuatro de Chipitlán, y este provocó afectación en las avenidas Palmira, Francisco Leyva y Boulevard Juárez.
Debido a que fueron pocas personas (unas 40 en cada cierre), éstos utilizaron lazos y piedras para mantener estos cierres.
Estas protestas provocaron inconformidad entre los automovilistas ya que les han dicho a estos usuarios manifestantes que sí CFE cortó la energía los pozos es porque el Sapac que dirige Evelia Flores, y el presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui (PAN y PSD), no pagan este servicio; pese que la mayoría de usuarios si pagan su recibo de agua, e incluso han denunciado, algunos habitantes de Cuernavaca la semana pasada, que han aumentado los cobros de recibos últimamente el Sapac de manera arbitraria.
Por estos cierres que mantuvieron desquiciada la ciudad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos suspendió clases en sus escuelas ubicadas en esta ciudad.
Los bloqueos comenzaron entre 8:30 y 9 de la mañana, y finalizaron alrededor de las 11:30 am.
1 de febrero de 2023.