Deuda histórica de 298 millones de pesos con CFE detiene suministro de agua en Cuernavaca.

Habitantes de colonias de Chipitlán, Rufino Tamayo, y Acapantzingo denunciaron que llevan cinco días sin el vital líquido y exigieron suministro inmediato por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Los pobladores mencionaron que desde el lunes no les cayó agua de manera normal; pero ante los cortes de energía eléctrica que se anunciaron, por la deuda de SAPAC con CFE, consideraron que eran parte de esas afectaciones.

Después del miércoles que se realizó por ayudantes y un grupo de usuarios del SAPAC tres bloqueos en la ciudad por tres horas, y que el SAPAC, y el ayuntamiento, aseguraron que se iba a arreglar este desperfecto de energía eléctrica, esperaron que el jueves se restableciera el servicio; pero el agua no llegó.

Y este viernes tampoco se reanudó el servicio de agua por lo que los habitantes afectados exigieron a la directora del Sapac, Evelia Flores, y al gobierno municipal de Cuernavaca, que garanticen el suministro del vital líquido en sus hogares, por lo tanto esta mañana los vecinos de varias colonias de Chipitlan, ubicado al sur del centro de la ciudad, amenazaron con cerrar la avenida Sur, porque no les ha llegado el agua; pero Sapac les pidió calma vía redes sociales.

Los cortes de energía a 13 pozos de SAPAC por parte de la CFE que se realizaron el pasado lunes y martes, según usuarios, ocurrió porque el SAPAC no pagó el bimestre de diciembre y enero por 9 millones de pesos. Además arrastra una deuda histórica con la paraestatal que rebasa los 298 millones de pesos.

3 de febrero de 2023.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *