Durante la administración municipal del ex alcalde de Cuernavaca, y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no pagó alrededor de 90 millones de pesos; y la anterior administración con el morenista, Antonio Villalobos Adán, hoy en la cárcel, se dejaron de pagar unos 200 millones de pesos, denunció el ayuntamiento de Cuernavaca.
De acuerdo al ayuntamiento, y declaraciones del propio presidente municipal, José Luis Urióstegui, la deuda histórica de aproximadamente 298 millones de pesos que debe el Sapac a la CFE se comenzó a generar en la pasada administración que encabezó Blanco Bravo (2015-2018) y en la del Villalobos (2018-2021).
De esos 298 millones de pesos, “cerca de 90 millones de pesos corresponden al gobierno municipal 2015- 2018 (que encabezó Blanco) y más de 200 millones de pesos a la administración 2019- 2021 (que dirigió Villalobos)”, informó el ayuntamiento de Cuernavaca.
En tanto, este sábado reportaron habitantes de colonias de Chipitlán y Acapantzingo que ya les llegó el suministro de agua por parte del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y al mismo tiempo demandaron que si el agua es por tandeo que publique este organismo descentralizado que días y cuántas horas le tocan a cada colonia y pueblo de esta ciudad capital.
También los habitantes de esta colonia demandaron a la directora del Sapac Evelia Flores que arreglen las fugas de agua que hay en estos dos poblados de esta ciudad, ya que consideran, que estos desperfectos y falta de mantenimiento hace que se pierda mucho del vital líquido antes de llegar a sus hogares.
Algunas colonias de Chipitlán y de Acapantzingo habían cumplido el pasado viernes 5 días sin agua, por lo que ayer realizaron denuncias públicas.
4 de febrero 2023.