La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se han registrado tres incendios en la entidad que han dañado a 3. 260 hectáreas de tres áreas naturales protegidas ubicadas en Morelos.
Estas conflagraciones registradas en lo que va de este año, representan una disminución de un 85 por ciento comparadas con los 20 incendios ocurridos hasta el 7 de febrero del año 2022, de acuerdo a estadísticas de esta misma dependencia federal.
Los tres incendios registrados en lo que va de esta temporada ocurrieron en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Emiliano Zapata. En Cuernavaca la conflagración forestal consumió 1.347 hectáreas, en Huitzilac 0.954 hectáreas y en Emiliano Zapata 0.954 hectáreas.
La afectación a la zona natural protegida del Corredor Biologico Chichiautzin fue en el incendio de Cuernavaca; la afectación a Lagunas de Zempoala ocurrió en Huitzilac y en Emiliano Zapata se dañó la sierra Montenegro (ésta última una reserva estatal).
La superficie afectada en estos tres incendios también bajó hasta en un 96 por ciento comparado con la superficie afectada el año anterior.
En el año 2022 hasta esta fecha en los 20 incendios registrados se habían consumido 99. 2370; contra 3.260 hectáreas afectadas de estas áreas naturales protegidas de Morelos.
7 de febrero 2023.