La delincuencia común y organizada no descansa en Morelos. A un hombre y su hijo menor de edad le quitaron su camioneta en el municipio de Jiutepec, y en el municipio de Temixco le quitaron las 4 llantas a la camioneta de una familia que rentó una casa para pasar este pasado fin de semana largo en esta entidad.
El despojo de la camioneta roja tipo Xtrail circula en un video en redes sociales. Y en este puede observar que un hombre con su niño está estacionado afuera de un establecimiento del municipio de Jiutepec.
El propietario de la unidad sale y entra de nuevo a la camioneta. Mientras una pareja, un hombre y una mujer con ropa deportiva pasan detrás de donde está estacionada la unidad.
Según la cámara que grabó ese video este hecho sucedió este día a las 7:36 de la mañana y dos minutos después a éste hombre, y la mujer, ya habían huido en esta unidad.
La mecánica del robo de esta camioneta. Consiste en que el hombre primero se acerca y abre y se mete (aprovechando que la camioneta está abierta). Antes de entrar a la camioneta se ve que se saca de entre sus ropas lo que pudiera ser un arma de fuego con la aparentemente le apunta al propietario de la unidad motriz. En cuestión de segundos el propietario se sale, antes saca a un hijo pequeño como de unos 2 o tres años que iba con él. Y entrega las llaves. La mujer llega por la puerta del copiloto y entra también a la camioneta.
El hombre se queda parado con su hijo entre los brazos y toca un timbre de un establecimiento o casa.
Otra pareja que circulaba en la carretera Huitzilac- Tres Marías fueron despojados de su automóvil a balazos la noche del pasado domingo(5 de febrero).El hombre recibió un impacto en la cara y la mujer en la pierna. Éstos fueron trasladados al hospital para su atención médica. Y se reportan como grave el de sexo masculino.
Otro hecho violento se registró la madrugada del lunes (6 de febrero). Adriana, turista de la ciudad de México, rentó una casa en el fraccionamiento Burgos para pasar este primer fin de semana largo del año en esta entidad.
Pero el guardia del fraccionamiento la despertó para preguntarle si era de ella una camioneta blanca que un grupo de delincuentes le rompió un vidrio y le quitó las cuatro llantas.
El lunes se iban a ir a la ciudad de México. Pero ahora se quejó Adriana primero tenían que comprar las 4 llantas para irse y reparar el vidrio que les rompieron, a través de ese vidrio, aseguró la denunciante, tomaron los delincuentes el birlo de seguridad para llevarse las cuatro llantas.
En otros hechos, un joven fue baleado en Cuautla el sábado cuatro de febrero. La madrugada de este martes atacaron a balazos una casa en Cuautla en la colonia Otilio Montaño.
En Coatlixco, Cuautla, el pasado lunes 6 de febrero fue asesinado un mecánico.

7 de febrero 2023.

Entradas relacionadas