Polémica en Cuernavaca por decisiones del alcalde respecto a la seguridad municipal.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostendrá en el cargo a la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, a pesar de la detención por homicidio del director general del C4 y el director de la policía Cibernética de esta corporación municipal.
Además el alcalde consideró como “rumores” que trabajen en la secretaría de seguridad municipal gente ligada con la delincuencia organizada.
“Si (eran estos directivos cercanos a la secretaría de seguridad, Alicia Vázquez Luna), pero si ella hubiera sabido del homicidio, habría incurrido en encubrimiento y la autoridad judicial tendría que vincularla a proceso, no por el hecho de ser personas cercanas, hay una obligación de conocer lo qué están haciendo, a veces, ni en la familia sabemos qué sucede.
“Si le pedido a la secretaria que haga una revisión más a fondo de personal, andan circulando muchos rumores de que tenemos personas vinculadas a bandas de la delincuencia organizada; pero no nos dan concretos, son sólo rumores”, aseguró.
El alcalde (PAN-PSD), insistió, que los dos directivos municipales no cometieron el homicidio del que se les acusa en funciones como directores del C4 y la policía cibernética de Cuernavaca. Esta administración comenzó en funciones en enero del 2022.
“Insisto, este no es tema que se les impute como servidores públicos, el servicio que han desempeñado está fuera de toda duda, a ellos se les está acusando de haber participado en un homicidio, hecho concreto, que la autoridad tanto ministerial, como jurisdiccional, tienen que dilucidar sí son responsables o no. No tiene nada que ver con las actividades que ahora llevaban a cabo”, argumentó el alcalde de Cuernavaca.
09 de febrero 2023.

Entradas relacionadas