El pasado lunes 20 de febrero fue el último día que el gobernador apareció en un acto que encabezó en el pueblo de Cuentepec, municipio de Temixco, y desde entonces no ha aparecido en ningún acto público por lo que se especula que se fue de vacaciones o pidió licencia para estar con su esposa en el parto de su quinto hijo.
El gobernador con este último parto tendría tres hijos con su actual esposa, Natalia Rezende; tiene otros dos con otras parejas anteriores.
Cuando arribó al gobierno del estado por Morena, PES y PT en octubre del 2018, sólo tenía un hijo con la ex modelo brasileña; pero durante estos cuatro años que lleva en su administración estatal ya procrearon otro hijo, y esperaban otro, ya que en enero pasado su esposa presentaba otro embarazo avanzado. Por lo que se presume que ante la evidente ausencia del gobernador se fue de licencia por paternidad, se tomó unas vacaciones.
Consultado sobre la ausencia del gobernador de Morelos, que no fue notificada al Congreso local, el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado negó que el gobernador esté fuera de la entidad. “Por aquí anda”, respondió el encargado de la política interna.
3 de marzo 2023.