Melani Fernanda Trejo García fue víctima de feminicidio el 6 de agosto de 2022 por su expareja, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido detener al feminicida pese que lograron una orden de aprehensión contra Ernesto Ibarra Torres desde el 24 de agosto pasado.
El padre de la víctima asegura que los propios trabajadores de la FGE dicen que este hombre está “protegido” porque encabeza una banda de talamontes que opera en el municipio de Huitzilac.
Este mañana a manera de protesta, y para exigir justicia para esta joven, sus familiares y la colectiva Divulvadoras, pintaron su rostro y también colgaron una lona con el rostro y nombre del presunto feminicida, en una parte de la barda de la ayudantía de Tlaltenango, Cuernavaca, al cumplirse 7 meses de este feminicidio, y para exigir que la FGE haga su trabajo y detenga de manera inmediata a Ernesto Ibarra Torres.
Recordó que la noche del 6 de agosto pasado, Melani acudió a una fiesta con sus amigos, días antes había terminado con Ernesto por lo que éste la fue a esperar afuera de su casa. Llegó como a las 5 de la mañana con su amigo Cristofer; a este Ernesto lo mató de dos balazos, y después le disparó hasta en 6 ocasiones a Melani, dijo José Ángel Trejo Morales padre de Melani.
Después del feminicidio de su hija, Ángel, mencionó que los trabajadores que levantaron el cuerpo, y también algunos funcionarios de la fiscalía feminicidios, le externaron que iba ser muy difícil detener a Ernesto porque le manifestaron que era “poderoso” y que estaba “fuerte” en el municipio porque encabeza una banda de talamontes que denominan “Los netos” y que cuentan con varios aserraderos clandestinos, y que según, tiene protección de las autoridades municipales.
El 24 de agosto pasado, mencionó que la FGE, informó que había una orden de aprehensión contra Ernesto, y emitió una ficha de búsqueda con su rostro y su nombre; pero hasta la fecha este feminicida no ha sido detenido por los elementos de la FGE.
Este 6 de marzo, Melani cumple 7 meses que fue asesinada por su expareja; pero éste sigue viviendo y talando montes de manera impune en Tres Marías, Huitzilac, denunciaron sus familiares.
“Nos dicen que están trabajando, pero no avanza nada la investigación; entonces creo que son puros cuentos.
“Y lo que nos indigna a nosotros como familia, como sociedad, es que el tipo está en Tres Marías, o sea, no está ni prófugo, no está escondido, no entendemos por qué no actúan, por qué no lo detienen si ya tiene orden de aprehensión desde el 24 de agosto” criticó el padre de Melani.
Consecuencia de esta impunidad, corrupción y colusión que existe en la FGE y en el municipio de Huitzilac, Morelos, el padre de Melani, con su familia, tuvieron que irse de Tres Marías, Huitzilac, por amenazas que recibieron del feminicida de su hija, por lo que ahora viven en la ciudad de México.
6 de febrero 2023.