Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia para su compañera Zuleyma que murió en un choque que provocó Carlos Raúl Benítez Zúñiga ligado a Movimiento Ciudadano (MC), al invadir el carril contrario, la noche del jueves pasado 9 de marzo, en la carretera Zacatepec- Tlaltizapán.
También exigieron tanto a la FGE, como a las autoridades de los tres niveles, que el militante de MC, pague también los gastos médicos de otros tres alumnos de este tecnológico que están en hospitales de Zacatepec y Cuernavaca, consecuencia también de ese choque.
Esa noche, los cuatro estudiantes salieron de sus clases, y se dirigieron en un vehículo hacia sus casas, ubicadas en Tlaltizapán, municipio aledaño a Zacatepec; pero se encontraron con esta persona de nombre Carlos Raúl “que conducía en estado de ebriedad”, e invadió el carril contrario lo que provocó este choque entre los automóviles, aseguraron los compañeros de las víctimas de este choque.
Zuleyma, de 21 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos, y tres de sus compañeros, Armado, Michel y Mildret, quedaron heridos de gravedad.
El causante de este choque, afirmaron los compañeros de Zuleyma, Carlos Raúl, fue detenido; pero al otro día salió libre; tal vez por actos de corrupción o por influencias de políticos de MC de Morelos.
Ante esta situación, esta mañana, a una semana de los hechos, los familiares y amigos y compañeros de escuela de Zuleyma marcharon desde sus instalaciones hasta el centro de Zacatepec para exigir que la muerte de esta estudiante no quede impune.
También demandaron que esta personas acusada pague los gastos hospitalarios de los tres jóvenes que están en diferentes hospitales de la entidad.
16 DE MARZO 2023.