El robo de automóvil tipo Jetta color negro con el número de placas PYYO8B podría ser el móvil de la desaparición y asesinado de los dos hermanos, Enrique y Javier García Díaz, y Noemí Arias, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros.
En entrevista colectiva el encargado de la seguridad pública en Morelos, aseguró que hasta el momento no se ha localizado este automóvil en que se trasladaban los tres jóvenes sobre la carretera federal México- Cuernavaca el pasado 12 de abril cuando fueron desaparecidos, y dos días después fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
“Hasta donde sabemos el vehículo no se recuperado, suponemos, es una supuesto que sea el móvil, (el robo del automóvil)”,deslizó el comisionado estatal.
Los delitos que más se cometen en este municipio, agregó Guarneros es “el secuestro, levantar a la gente para quitarle su auto, robarles, y la tala, que sigue”, recalcó.
Por esta inseguridad que existe en estas vías de comunicación, sobre todo más la carretera federal México-Cuernavaca, el comisionado recomendó a los automovilistas no pararse en tramos solos, en donde no haya población, ya que mencionó que los tres jóvenes se los llevaron en la tarde.
La seguridad pública tanto en la carretera federal México-Cuernavaca, y la autopista del Sol, México- Acapulco, según Guarneros, es responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional; sin embargo mencionó que después de la desaparición de tres jóvenes pasado 12 de abril, mismos que fueron encontrados muertos el 14 de abril pasado en Huitzilac; reforzarán con más policías estatales este municipio.
17 DE ABRIL 2023