Percepción de inseguridad en Cuernavaca: 74.1% considera que es peligroso vivir en la ciudad.

El 74.1 de la población de Cuernavaca de más de 18 años y más consideró inseguro vivir en esta ciudad capital de Morelos, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre del 2023.

No obstante, este trimestre de este año, comparado con los resultados de diciembre de 2022, la percepción social sobre inseguridad pública bajó un poco, ya que en esa fecha mencionada la población  de más de 18 años de edad que se sentía insegura era de un 82. 4 por ciento.

Los espacios físicos más inseguros, según esta encuesta, son los cajeros automáticos; el transporte público; el banco; las calles que habitualmente usa; carretera; mercado; parque recreativo; automóvil; centro comercial; trabajo; casa y escuela.

Por esta percepción de inseguridad en que viven los habitantes de esta ciudad, han registrado cambios de rutinas o hábitos, como evitar llevar a todos lados cosas de valor, como joyas, también dinero o tarjetas de crédito, porque temen sufrir algún delito.  Otros han dicho que evitan caminar por los alrededores de su casa después de las 20 horas de la noche. Otros no permiten salir a la calle solas a sus hijas e hijos.

Los habitantes de esta ciudad al menos en un 50 por ciento no confían en su policía municipal, tampoco en la estatal; confían un poco más en corporaciones federales como militares, marinos y guardia nacional.

Entradas relacionadas