Dos días de bloqueo consecutivo, cumplieron este viernes los campesinos de Morelos sobre la autopista Siglo XXI para exigir al gobierno federal un “pago justo” por sus tierras que ocuparon para construir dicha vía desde (2005 y 2007).
El presidente de Bienes Ejidales de Moyotepec, Ayala, Herminio Chávez, aseguró que el jueves pasado fueron convocados a una reunión a la ciudad de México, en donde se reunieron personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde trataron de convencerlos que recibieran el pago de $73 por metro cuadrado.
“Trataron de convencernos de aceptar lo que el gobierno federal nos quiere pagar, $73 pesos por metro cuadrado, y nos dijeron que después mediante un cronograma nos van a ir apoyando, pagando poco a poco; pero nosotros les dijimos que no”, aseguró el representante ejidal.
Advirtió, en este segundo día de plantones, (uno en Tlaquiltenango y el otro en el Salitre en esta autopista), hasta que el gobierno federal acceda a pagarles sus tierras que les “quitaron”.
“Los exhortamos, a los funcionarios federales a que cuando tengan una respuesta vengan hasta aquí a los plantones; ya les dejamos claro que no vamos a aceptar $73 pesos por metro cuadrado”, aseguró el vocero de los campesinos.
“Vamos a negociar, algo que sea aceptable, un costo de metro de unos mil pesos, y aquí vamos a resistir”, recalcó Herminio.
Criticó que a ellos el gobierno no les quiere pagar, cuando aseguró que a cada vehículo chico le cobran 221 pesos por pasar en esta vía.
28 DE ABRIL 2023.