Veinticuatro horas activo lleva el incendio que se registra en la colonia del Bosque ubicada al norte de Cuernavaca en los límites con el municipio de Ocuilán Estado de México.
Este incendio se reportó la tarde del lunes, y quedó activo toda la noche y durante la madrugada de este martes se intensificó por lo que Protección Civil del Estado de Morelos activó esta mañana el protocolo del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) para la atención de este “incendio forestal”.
Para su control y sofocación de este, según esta dependencia, participarán “90 brigadistas forestales y personal del Mando Unificado integrado por elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), la Guardia Nacional, Protección Civil de Cuernavaca, Bomberos y grupos voluntarios”.
“Durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM mantuvieron una vigilancia y acciones de sofocación del incendio en la zona de interface urbano-forestal en coordinación con personal de Bomberos del municipio. Estos recorridos permanecen a fin de salvaguardar la seguridad y vida de los habitantes de esta zona de interface”, aseguró PC estatal.
Se llamó a la población a mantenerse pendiente de la información oficial emitida por las autoridades estatales y a no intervenir en la atención al fuego, toda vez que está siendo atendido por el equipo especializado en el manejo y atención del fuego.
En tanto se controla y apaga este incendio, las autoridades aseguraron que se mantendrán monitoreando a la población aledaña a este incidente y en caso de que sea necesario, se implementarán medidas de atención a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.
También se pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de bancos de humo principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas.
Durante el lunes, se presentaron tres incidentes más, uno en la localidad de Santo Domingo Ocotitlán en Tepoztlán; en Atlatlahucan y en Huitzilac, estos últimos dos ya han sido liquidados al 100 por ciento, mientras que respecto del resto se reanudarán trabajos este martes.
2 de mayo 2023.