El incendio forestal registrado en cerros de Tepoztlán y de Tlayacapan desde el miércoles, ha afectado unas 50 hectáreas de bosque de Pino- Encino del corredor biológico Chichinautzin, y sigue activo hasta hoy, informó el gobierno del estado.
Hasta la noche del jueves, los brigadistas por tierra y aire habían logrado solamente un 30 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación del fuego. Este viernes se reanudarán los trabajos.
La aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el jueves 10 descargas de agua en los puntos de calor activos, “las cuales apoyaron los trabajos en tierra”.
Esta conflagración se ubica en el poblado de Amatlán, municipio de Tepoztlán, y San José de los Laureles de Tlayacapan.
Durante la sofocación de este participaron unos 377 combatientes forestales del gobierno del estado, Conafor, Conanp, Sedena, la Guardia Nacional, Protección Ambiental y Civil de Tepoztlán, Protección Civil Tlayacapan, Guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes y grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.
El otro incendio activo en Morelos, el de la colonia Bosques de Cuernavaca, se informó que anoche quedó liquidado al cien por ciento.
05 de mayo 2023.