La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no han investigado ni sancionado a funcionarios actuales de esta administración municipal y de la pasada, por la caída del puente colgante del paseo ribereño ubicado sobre la barranca de Amanalco de esta ciudad, que se registró hace un año, denunció esta mañana la regidora de Cuernavaca, Patricia Torres (Morena).
El puente se desplomó exactamente cuando el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui y regidores y regidoras caminaban sobre este en un acto de reinauguración de este el pasado 7 de junio.
Patricia Torres fue una de las más de 20 personas más afectadas en su salud por esta caída, por lo que en la rueda de prensa de hoy exigió a estas fiscalías justicia para que este hecho no siga impune, como hasta hoy.
“Este suceso fue el resultado de esa negligencia y esa incompetencia de algunos servidores públicos que convocaron a un evento sin tomar en cuenta las precauciones debidas”, aseguró Patricia.
Dicho accidente aseguró que le cambió casi todo su estilo de vida y hasta la forma de vestir y de calzar; ya que sufrió una fractura en uno de sus pies.
“Pero pese a ello aquí estamos, seguimos luchando para conseguir que se haga justicia; y a lo largo de este último año los ciudadanos de Cuernavaca han sido testigos de mi incansable lucha y seguiré exigiendo justicia”, aseguró la regidora.
Durante este año, la edil denunció que se ha encontrado con un camino de dificultades y obstáculos “y que han sido puestos ante mí por aquellos funcionarios que han preferido proteger y encubrir a los responsables (que están algunos vigentes en esta administración municipal y la pasada administración); sin embargo aquí estoy de pie para que se haga justicia y que realmente se culpe a los principales responsables que fueron omisos en atender a las recomendaciones de Protección Civil municipal”, aseguró la regidora. La regidora sufrió una fractura expuesta de fémur tras el colapso del puente colgante.
07 de julio 2023.