Trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos de manera injustificada en el 2020 por el ex alcalde Antonio Villalobos Adán, protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para demandar el pago de su pensión por cesantía y edad avanzada, que hasta hoy se las han negado tanto los diputados locales como el presidente municipal José Luis Urióstegui.
Juan Juárez Rivas, abogado de las ex trabajadoras que protestaron, recordaron que en aquella ocasión despidieron más de 500 personas, muchas de las cuales ya llevaban 20 años o hasta 29 años trabajando para el ayuntamiento, por lo que al principio buscaron su reinstalación; pero no los reinstalaron.
Por este despido injustificado fueron liquidadas después de que interpusieron su queja por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; pero ahora algunas de estas y estos trabajadores luchan porque se les pague su pensión, por lo que ya la solicitaron ante el Congreso del estado y al ayuntamiento, ya que muchas y muchos ya rebasan los 55 años de edad otros 60 años y ya no pueden trabajar en otro lado.
“En estos casos como son trabajadores comunes y corrientes ni el Congreso local ni el ayuntamiento les interesa pagar pensión o jubilación a estas trabajadoras; pero a sus amigos y familiares de diputados o de autoridades municipales les aprueban las pensiones y jubilaciones sin cumplir con los requisitos de ley. No hay justicia laboral tampoco”, se quejó el abogado.
27 de junio 2023.