Morelos se une al llamado internacional por el alto a la masacre en Palestina.

Al grito de “¡Paz, Paz, Palestina, Palestina!, cientos de morelenses vestidos de blanco, marcharon en esta ciudad para exigir que cese la guerra contra Palestina.
El contingente salió alrededor de las 10 de la mañana de la iglesia El Calvario y arribó al zócalo una hora después en donde realizaron un mitin, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Liberación del Pueblo del Pueblo Palestino y por el Alto a la Masacre y a los Bombardeos Contra la Población Civil.
El dirigente de la Asociación “Gustavo Salgado Delgado”, Gabriel Rivas Ríos, el primer orador de esta movilización, aseguró que decidieron sumarse a esta acción nacional, e internacional, en solidaridad del pueblo de Palestina, aparte de que el 30 de octubre cumplen un año más como organización.
Aparte de integrantes de esta organización civil participaron también jóvenes del Partido Comunista de México, y organizaciones que integran el Pacto por Morelos, entre otras.
Diego Torres, del Partido Comunista de México, demandó que se pacifique el mundo, y que acaben los bombardeo de parte de Israel contra Palestina, ya que advirtió que esto podría desencadenar una tercera guerra mundial entre potencias socialistas y capitalistas.
“Son sus guerras pero son nuestros muertos; son guerra en donde nosotros perdemos todo, incluso los países que estemos en neutralidad sufrimos, tan solo con la guerra de Ucrania y Rusia, el precio del pan y de los alimentos y la inflación se fue por los cielos, y amenaza al mundo una gran hambruna ante la pérdida de miles de cultivos de los campesinos del mundo”, recalcó
“¡Alto a la masacre en Palestina! Israel tiene 75 años violando los acuerdos de la ONU impidiendo la creación del estado de Palestina y sometiendo al pueblo a un sistema de exterminio racial”, decía una manta que llevaron al frente este contingente.

Entradas relacionadas